CON MIEDO, PERO CON FUERZA



Escuché recientemente una canción cuyo estribillo decía algo así como, 'yo sigo adelante con miedo, pero con fuerza'. Al oir esta frase, caí en la cuenta de que era posible tener temores (fundados o no, éstos últimos son los peores) y sin embargo, hacer frente a la vida con determinación, un buen sustituto de la valentía, cuando ésta falla.



Creo que el resumen de mi vida podría ser ese: vivir a pesar de las dudas que a menudo me asaltan, especialmente, sobre si tendré o no la capacidad de resolver tal o cual situación.



Confieso que a veces siento miedo, sobre todo, respecto a mis posibilidades de enfrentar los problemas, sean del tipo que sean. Pero, afortunadamente, la experiencia me dice que el ser humano puede remontar casi todos los obstáculos que la vida le presenta.



Y así, con miedo, pero con fuerza, sigo el camino, a veces llano, a veces demasiado empinado para mí, pero nunca imposible.

Siguiendo con las canciones, ya dice una que 'así es la vida de caprichosa, a veces negra, a veces rosa', aunque yo prefiero la que canta una artista cubana y que dice ¡Aunque tu no quieras, yo sigo p'alante...........'. Pueso eso, que para adelante, y que el miedo nunca nos paralice.

Comentarios

Yariri ha dicho que…
Comparto estas sensaciones...yo, a veces, miro atrás casi ahogada por la nostalgia y la melancolía. Inmediatamente después, bloqueada por un profundo sentimiento de pérdida miro al presente, entonces la asfixia se torna rabia e impotencia y rápidamente empiezo a resistirme ante la omnipresente sensación de haber desaprovechado buena parte de mi vida, de haber equivocado el camino, de haber caminado sin sentido, de haber llegado a un destino que no era el mío y de no saber en este momento en qué tren debo montar para recorrer lo que me quede.
Doy vueltas como un bote vacío en ese recodo torturador del río y emerge una rabia profunda, antigua, macarra y por fin puedo gritar. ¡Tanto camino recorrido para conseguir un grito! Me pregunto: ¿y ahora qué, nena?. ¿Cómo era esa canción tuya? ¡Ah, sí! Ahora "aunque tu no quieras, yo sigo p'alante. Un beso.

Entradas populares